martes, 6 de mayo de 2008

CARTA A HERMANOS SUPERIORES 3ª ENTREGA

Mayo 2008

Estimados Superiores

y Miembros de la Comisión de Educación:

Seguimos entusiasmados por la realización del Congreso Pedagógico Menesiano 2008.

Reunidos en Montevideo el pasado 19 y 20 de abril compartimos, con la Comisión Provincial de educación, el camino que fuimos realizando en cada una de las diferentes comunidades.

Así como creemos que el congreso debe ser un lugar de encuentro, así también nos encontramos los miembros de esta comisión. Tuvimos momentos de oración grupal y personal, repensamos estrategias de trabajo, nos reímos y disfrutamos de la playa y de la hermosa Ciudad uruguaya, pero les aseguro que trabajamos mucho.

Ya analizamos en cada Centro los materiales de Antropología y los de Escuela, ahora lo haremos con los textos de Relación docente alumno, los lazos en la escuela menesiana. Los materiales se adjuntan y serán enviados para trabajar en tres etapas. Seguramente cada centro generará los mejores mecanismos para encontrar momentos de reflexión. Las conclusiones se enviarán para el 16 de agosto.

Los materiales contienen líneas teóricas de abordaje sólo con el fin de fijar criterios comunes y a partir de ello armar nuestro marco de referencia con todos los aportes que cada menesiano quiera realizar, todos son bienvenidos.

Recuerden que tenemos una casilla de mail para el congreso, congresopedagogico@gmail.com. Les pedimos que nos hagan llegar las conclusiones de los distintos ejes para que podamos hacer la síntesis final.

Recuerden que las conclusiones sobre Instituciones educativas, escuela católica y menesiana debían enviarse, para el 3 de mayo.

Queremos compartir también que pensamos que deben llegar al congreso las voces de los niños y jóvenes, también las de sus familias. Por eso les adjuntamos unas encuestas sencillas para realizar antes del encuentro que tendremos como comisión en agosto, lugar donde realizaremos las conclusiones generales.

Desde ya agradecemos el compromiso de cada Comunidad para reflexionar sobre lo que serán las bases del Congreso Pedagógico Menesiano.

Caminemos juntos para que podamos hacer realidad el lema de este año: Los pequeños piden pan…Cuento contigo.

Compartiendo todo nuestro entusiasmo

Comisión de Educación Provincial

No hay comentarios:

¿Qué opinión te merece el Blog?